www.boliviacontact.com  
 
Hoteles en Santa Cruz
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Guia de Viaje
Guia de Viaje
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Vuelos
Vuelos
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinion de viaje  |  Registra tu Empresa  |  English Version  English Version  
 
Programas Salar de Uyuni
Majestuoso Salar-Uyuni
Salar 1 noche 1 dia
Volcan 2 dias
Salar 3 dias
Laguna Colorada
Tours lagunas
San Pedro de Atacama
Circuito via chile
Joyas Alto Andinas
Tours 7 dias
Volcanes
Uyuni-tupiza
Luna Salada
Trekking
Cómo llegar en tren a Uyuni ?
 
Expediciones Incahuasi - Tour Operator

Salar de Uyuni - Bolivia


Magia y aventura en el Espejo de Sal más grande del Mundo, donde la tierra se confunde con el cielo.

La belleza y la soledad en un terreno agreste e inhóspito, nunca tuvieron mejor representación que en el Salar de Uyuni, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y con sus más de 12.000 km2 de superficie, es el espejo de sal más grande del mundo.

Ubicado al sur de Oruro y al oeste de Potosí, la ciudad de Uyuni es el punto de partida de innumerables expediciones al salar, la posibilidad de perderse en este inmenso mar de sal es una mas de las emociones que se agregan a esta travesía.

La Pachamama o Madre Tierra (Diosa que representa a la tierra en la cultura Quechua) supo como recrear los paisajes andinos más surrealistas jamás vistos, donde una fina capa de agua sobre la blanca sal brinda uno de los espectáculos naturales más hermosos sobre la tierra, con el reflejo del cielo en el salar, que hace que únicamente la gravedad pueda servirnos para diferenciar el cielo de la tierra.

Rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el Salar de Uyuni, no solo es rico en paisajes indescriptibles, también es una de las reservas de Litio mas grandes del mundo, con sus 150 Km. de norte a sur, sus 250 Km. de este a oeste y una profundidad de sal que varia desde los 10cm a los 8 metros, se calcula que contiene unos 10 billones de toneladas de minerales.

El Salar de Uyuni es belleza, magia, aventura y mucho más, es un lugar que nos invita a entrar en contacto con lo más agreste de la naturaleza, ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo aventura. Continuar viaje al Parque Nacional Eduardo Avaroa y las lagunas Verde y Colorada es recomendable y casi obligatorio.

Acerca del aprovechamiento de la Sal en su mayor grado se lo realiza en el extremo Sur-Este orilla que queda a solo 2 Km. de Colchani, este pueblo es el punto principal del proceso y comercialización de la sal a los diferentes puntos del país. Cerca de la estación de ferrocarril de Colchani esta instalada una planta para el tratamiento de sal común, enriquecida con yodo y otros agregados, con una capacidad de procesamiento de de 18.000 toneladas por año para consumo humano y 2.700 toneladas por año de sal mineralizada para consumo animal.

Uno de los lugares mas visitados es La Isla Incahuasi, generalmente llamada Isla Pescado, es una isla, situada en la parte central del Salar de Uyuni, tiene una superficie de 24,62 hectáreas, su relieve es escarpado. En ella se encuentran los cactus gigantes Trichocereus pasacana que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura. Es también un gran centro turistico ya que de su cima se puede comtemplar la llanura salina de Uyuni.

Reserva Hoteles en Uyuni

Cómo llegar en tren a Uyuni ?









Galería de Fotos


Escríbenos

Visita de Willian Forney