www.boliviacontact.com  
 
Hoteles en La Paz
 
Inicio
Inicio
 
 
 
Hoteles
Hoteles
 
 
Turismo
Turismo
 
 
Guia de Viaje
Guia de Viaje
 
 
Destinos
Destinos
 
 
Información
Información
 
 
Vuelos
Vuelos
 
 
 
    Recomienda a un amigo  |  Opinion de viaje  |  Consultas  |  English Version  English Version  
 
Conozca Destinos Turistícos Bolivia
· Trinidad - Beni
· Sucre - Chuquisaca
· Cochabamba
· La Paz
· Oruro
· Cobija - Pando
· Potosí
·  Santa Cruz
Destinos Turistícos en Santa Cruz
· Tarija
Paquetes Turísticos
La Paz
Cochabamba
Santa Cruz
Uyuni
 
Travel Opinion
 
Hoteles
Hoteles
Apart Hoteles
Hoteles 5 Estrellas
Alojamientos y Cabañas
Servicios
Turismo Aventura
Servicios de Turismo
Transporte
 
Envianos tus Fotografías
A través de este espacio deseamos mostrar los pueblos y ciudades de los diferentes departamentos de Bolivia. Les invitamos a unirse en este proyecto enviándonos sus mejores fotos!
  Envianos tus Fotografías
 
· En las Cataratas del Jardín, usted podrá disfrutar de cuatro cautivantes caídas de agua cristalinas desde 40 a 195 metros de altura - Destino Turístico. ·
 
 
 
Turismo en El Torno - Santa Cruz

Cataratas del Jardín de las Delicias: La Comunidad Jardín de las Delicias se encuentra ubicado en el Municipio de El Torno, provincia Ibáñez. Aproximadamente a 70 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra “Las Cataratas del Jardín” estas maravillosas cataratas están dentro la influencia del Parque Nacional Amboró en la zona este del área.

En las Cataratas del Jardín, usted podrá disfrutar de cuatro cautivantes caídas de agua cristalinas desde 40 a 195 metros de altura, (las cataratas del jardín son formadas por el rio Surutú, debido a las características geológicas de la zona), además observará animales silvestres, exuberante flora natural, a través de los senderos ecológicos, y dos  miradores de donde podrá disfrutar del hermoso panorama.

1ra Catarata, es de fácil acceso, con una altura de 90 metros y un ancho de 22 metros, es el atractivo más visitado por los turistas por la forma que tiene (piscina natural apta para bañarse), también presenta una cueva rocosa.

2da Catarata, tiene 195 metros de altura y 9 de ancho, siendo la más alta del lugar. Se llega a ella, siguiendo el curso del río Surutú.

3ra Catarata, conocida como la Catarata Lira1, por tener una caída de agua dentro del territorio de la Comunidad Lira. Tiene una caída de 100 metros y 11 metros de ancho, se caracteriza por el tamaño de las rocas. Sitio atractivo para la fotografía.

4ta Catarata, conocida como la Catarata Lira 2 siguiendo el curso del río a partir de Lira 1, se debe caminar muy poco para llegar, tiene 40 metros de alto y 32 de ancho y se convierte en un conjunto rocoso de gran belleza.


Cómo llegar:

Al arribar al Municipio de El Torno (32 km de Santa Cruz de la Sierra por la carretera antigua a Cochabamba), se debe cruzar el río Piraí y tomar el camino que va hacia La Forestal, siguiendo la señalización, hasta llegar a la Comunidad y luego al Emprendimiento Jardín de las Delicias (aproximadamente 35 km desde El Torno)
 
Cataratas en Jardin de las Delicias
Por: Daniel Beams
 
Cataratas del Jardín
Por: Fernando
 
Cataratas del Jardín
Por: Fernando
 
 
 
 
     
  Travel Contact: Argentina Contact | Brasil Contact | Bolivia Contact | Chile Contact | Perú Contact
Sitios: Turismo en Argentina | Turismo en Chile | Turismo en Perú | Turismo en Brasil
Copyright 2001 - Bolivia Contact
WEBMASTER   |   SITE MAP
Actualización, Octubre 2014